jueves, 16 de junio de 2011

Paul Klee_Perspectiva interior con gente

Paul Klee nacio en Suiza el 18 de diciembre de 1879 y murio el 19 de junio de 1940. Pertenecio a un movimiento de la decada de los 20´, el surrealismo:
Movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad sin correcciones racionale pero que nunca seguían un razonamiento lógico. 
Klee nació en Münchenbuchsee, en una familia de músicos, de padre alemán y madre suiza. De su padre obtuvo la ciudadanía alemana, que usaría toda su vida, dado que Suiza se negó a darle ciudadanía durante su exilio en ese país durante la persecución nazi. Estudió arte en Múnich.


ANALISIS DEL CUADRO:

En este cuadro fue el primero donde mostro su estilo surrealista al mundo. Era un auro "plastico" y representaba obra de pintores modernos y de epocas pasadas. El cuadro parece que de una manera centrada con las paredes y los objetos a un estilo centrico, esto nos quiere hacer que nos fijemos mas ne el centro con los detalles. En el centro y el la parte de la izquierda se aprecian la acumulacion de todos los conjuntos lineales de la obra para que nos fijemos mas ne la gente que hay en esa posicion. Un nuevo acceso al cuadro, cuyo carácter de túnel se interpretaba como la abertura a una montaña. Actualmente es muy difícil saber hasta qué punto Klee estaba de acuerdo con esa interpretación de su pintura. Klee se proponía dotar a su arte de un espacio más amplio y liberar al espectador de la banalidad de una realidad que para él constituía simplemente la superficie de infinitos mundos ocultos tras ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario