jueves, 16 de junio de 2011

Jean Metzinger_La hora del te

Jean Metzinger nacio en Nantes en 1883 y murio en 1956. Pertenecio al movimiento artistico denominado Cubismo:
Movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Posterior al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un movimiento más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional. El término cubismo fue añadido por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado a los fauvistas motejándolos de fauves (fieras).
Metzinger llegó a París para estudiar medicina, pero enseguida abandonó la carrera para convertirse en pintor. Después de haber experimentado el neo-impresionismo y el fauvismo, se dedicó a obras más personales y se encaminó hacia un cubismo.


ANALISIS DEL CUADRO:

En esta obra la imagen esta orientada pero a la vez desencolocada. Muestra a una mujer tomando el te y por lo visto sin ropa para que se vea as claro. Lo mas que resalta es la taza de te que es la mas parte mas notable del cuadro donde se desencaja la imagen, esto nos quiere hacer que nos fijemos mas en la taza qu en ningun otro sitio. El entorno se ve que no esta ni distorcionado ni desencajado asi se puede fijar mas la atencion a la mujer tomando el te. Los colores del cuadro son muy simples y basicos: verde gris, color carne y un poco de rojo. Una de las principales ideas de este cuadro descompuesto es que podemos analizar cada rincon del cuadro gracias a esa descolocacion de cada fragmento. Es como si fuese un esquema de un cuadro. Basicamente de alli viene el cubismo y este cuadro tambien: sistema analitico y sintetico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario